Calculadora para la nueva tarificación eléctrica 2.0 TD

Desde Vatiometro hemos creado un simulador de consumo eléctrico para ayudarte a saber cómo el importe de tu factura puede verse incrementado debido a la nueva tarificación eléctrica 2.0 TD. Esta nueva tarifa entra en vigor a partir del 1 de junio de 2021 y afectará a todos los consumidores domésticos y pequeños negocios que tengan contratada una potencia inferior a 15 kW.

Para saber más acerca del por qué de las nuevas tarifas y cómo funcionaran los tramos de consumo y potencias, lee nuestro post: Las nuevas tarifas eléctricas: más caras si no te adaptas a los nuevos hábitos de consumo

La calculadora de Vatiometro

A través del consumo medio de electricidad en España (50€), hemos simulado lo que podría ser el incremento de la factura de luz según el tramo o franja horaria en la que decidas encender tus electrodomésticos.

Con esta herramienta, queremos ayudarte a saber cómo cambiando tus hábitos de consumo puedes ahorrarte que en tu siguiente factura sea más de un 30% más cara.

El objetivo es que los consumidores concentren la mayoría de su consumo en las horas valle, cuando la energía está mucha más barata.

Con la nueva legislación pretenden impulsar el autoconsumo…. .